12 millones de mexicanos regresaron a trabajar en abril; ocupación laboral alcanzó los 54.8 millones

Por: Administración
2021-05-27 16:43:13
740

OEM-Informex. En abril, la población ocupada del país llegó a 54.8 millones de personas, lo que representó un aumento de 12.1 millones de mexicanos respecto al mismo periodo del año anterior, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El incremento en las personas que trabajaron durante el cuarto mes del año es resultado de la pandemia del coronavirus, puesto que en abril de 2020 comenzó el confinamiento por la crisis sanitaria y la mayoría de las personas se fueron a trabajar desde el hogar o perdieron su empleo, explicó el organismo.

A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), el Inegi resaltó que, en comparación con igual mes del año pasado, el mayor incremento en la población ocupada se dio en el sector de los servicios.

Así, en el cuarto mes de 2021 al menos 23.7 millones de mexicanos trabajaron en este rubro, mientras que el comercio y las manufacturas emplearon a 10.5 y 9 millones, respectivamente.

Otros sectores que dieron empleo a las personas fueron las actividades agropecuarias, la construcción, así como la minería, electricidad, agua y suministro de gas, entre otras.

El Inegi agregó que al cierre de abril, la Población Económicamente Activa (PEA), aquellos que están ocupados o buscan estarlo, fue de 57.7 millones de mexicanos, al tiempo que se registró una tasa de desocupación de 4.7 por ciento, con 2.7 millones de personas.