Así será el cómic de Batman ambientado en la Ciudad de México

Por: Administración
2021-06-01 22:45:39
1282

MILENIOBatman saldrá de Gotham para dar un tour por todo el mundo. La colección Batman: The World será una edición editorial nunca antes vista, donde el Caballero de la Noche combatirá el crimen en 14 países diferentes, y desde luego, no podía faltar una historia ambientada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, capital del país.

La edición supone una antología de pasta dura de 184 páginas disponible en formato físico y digital, que pondrá al emblemático superhéroe en los territorios de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, Brasil, China, Corea, Japón, y desde luego, en México, único país de América Latina en el listado.

Batman: The World es la forma de DC de mostrar a los fans de todo el mundo que Batman es más que un personaje; Batman es un fenómeno que trasciende idiomas y fronteras ”, dijo el editor y director creativo de DC, Jim Lee.

​¿Cómo será el cómic de Batman en México?

Según comunicó DC Comics, el encargado de la historia de Batman en México es Alberto Chimal, escritor mexicano oriundo de Toluca, acompañado por el arte de Rulo Valdés.

En cuanto a la edición para México, contará con su propia portada única, hecha por un equipo local, el cual estará a cargo de Editorial Televisa para nuestro país.

Chimal mismo compartió algunos detalles adicionales sobre las andanzas de Batman en México, donde abunda en que el Caballero de la Noche llegará a resolver los problemas relacionados con muertes y fantasmas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"En nuestra historia, Batman llega al Centro Histórico de la CdMx y resuelve un caso marcado por numerosas muertes y fantasmas. Agradezco a Rulo (cuya portada pueden ver aquí) y a nuestro estupendo editor, @sr_giobany [Giobany Arévalo Ruiz]. ¡Ojalá se animen a acompañarnos!", escribió el autor de la historia en Twitter.

¿Cuándo sale a la venta Batman: The World?

La antología de 14 cómics Batman: The World, que incluirá la historia de Batman en México, llega el próximo martes 14 de septiembre, apenas unos días antes del Día de Batman, 18 de septiembre.

Además, Chimal asegura que "se podrá encontrar en cualquier lugar donde vendan cómics en México", por lo que deberás acudir a tu lugar favorito cómics para adquirirlo.