No será un regreso masivo a clases presenciales en Tamaulipas

Por: Administración
2021-06-02 21:52:01
774

El Sol de Tampico. Luego de que este mes inició la prueba piloto con 10 escuelas de Tamaulipas donde hay baja incidencia de Covid-19, la expectativa de que en agosto puedan regresar a clases presenciales en todo Tamaulipas está latente.

De acuerdo con David Hernández, vocero de la Unión de Padres de Familia de la zona sur de Tamaulipas, está por definirse si todas las escuelas vuelven a las aulas, dijo que será decisión del Comité de Salud y que no habrá un regreso masivo como en la Ciudad de México donde regresan a la escuela el 7 de junio.

“Seguramente no todos los municipios volverán a clases presenciales, dependerá mucho del semáforo sanitario, los que estén en verde podrán regresar, no será un masivo sino gradual hasta que no se controlen los contagios y que esté totalmente vacunado el personal que labora en las escuelas y el 50% de la población mientras seguirán las clases virtuales”.

Agregó que si se regresa a clases presenciales en Tamaulipas será voluntario, dependiendo lo que digan los padres de familia, pueden optar por llevarlos de forma híbrida, por orden alfabético van los lunes y miércoles, y otros martes y jueves y el viernes los que estén rezagados, pero si el padre de familia decide no llevarlos, aplicará el esquema de clases virtuales ya sea en línea o por WhatsApp.

“Hicimos una encuesta hace 15 días donde los resultados arrojaron que el 60% de los padres de familia no están de acuerdo en regresas a clases presenciales, y el 40% sí está de acuerdo, pero finalmente la decisión la toma el padre de familia”.

Recordó que los estudiantes salen de vacaciones el 9 de julio y regresan el 30 de agosto, habrá que ver cómo están los contagios para esa fecha, dijo que se estima que a mediados del 2022 sea lo más conveniente volver a las escuelas.

Otro tema es el estado físico de las escuelas, de las 900 que hay en Tampico, Madero y Altamira, señaló que hay unas 100 que requieren mantenimiento y de esas hay 10 necesitan reparaciones mayores, sobre todo las federales; se ha trabajado este año, sobre todo en escuelas rurales es donde más se necesita atención.

“Lo básico es que tengan agua, gel y que los niños usen cubrebocas o careta, hay unas 90 que necesitan”.