Detienen a colaborador de Maki Ortiz por delito electoral; ella acusa violencia política

Por: Administración
2021-06-03 18:19:43
881

MILENIO. La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, denunció que integrantes del grupo de Seguridad especial se llevaron a un colaborador de su equipo y responsabilizó al gobernador de Tamaulipas de lo que pase. Más tarde la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado informó que el hombre fue detenido por delitos electorales.

En redes sociales, Maki Ortiz indicó que integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública se llevaron a un colaborador de su equipo, de nombre Roberto.

Horas más tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que agentes de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (Fede), en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Roberto “R” por delitos electorales.

Roberto “R” colaborador de Maki Ortiz, detenido por delitos electorales. (Cortesía)

La dependencia de Justicia explicó que la detención se dio derivado de las denuncias presentadas ante la Fede por trabajadores del municipio de Reynosa.

“El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial ejecutado este día, al presentar elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 15 de marzo”.

La FGJ indicó que Roberto “R” será puesto a disposición de la autoridad competente, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Alcaldesa pide a AMLO proteger Tamaulipas

Maki Ortiz expresó que Tamaulipas es un estado sin ley y que los elementos del Gopes son la policía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En sus mensajes llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador para proteger a los ciudadanos para la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.