Arrancará en Tamaulipas vacunación anticovid de 40 a 49 años

Por: Administración
2021-06-03 18:24:49
1058

El Sol de Tampico. Bienestar Federal confirmó que arrancará en Tamaulipas la fase IV del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la próxima semana.

De acuerdo a lo informado por el delegado de Bienestar Federal en Tamaulipas, Jose Ramón Gómez Leal, será el día 7 de junio cuando se realice la jornada.

Como enmarca las acciones de la inmunización en el país, los primeros en recibir la dosis de este sector poblacional serán los de ciudades rurales.

Gómez Leal indicó que será el municipio de Río Bravo el primero en donde se vacunará a los mayores de 40 años de edad del 7 al 11 de junio y para el día 8 se llevará la brigada a Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Gómez Farías.

El funcionario pidió a la población cumplir con la documentación requerida como lo es el folio de registro, curp, expediente de vacunación y comprobante de domicilio.

En esta campaña se dará seguimiento a la inmunización de embarazadas de acuerdo a lo informado, por lo que se ha dispuesto de una a dos sedes en cada una de las ciudades señaladas.

Cabe señalar que en Tampico y Madero, se habrá de concluir este viernes la vacunación de los de 50 a 59 años de edad, por lo que se espera que sean considerados dentro de las primeras semanas de este mes.