Fiscalía de Q.Roo investiga dos denuncias contra 'gurú' Ricardo Ponce

Por: Administración
2021-06-04 04:00:20
846

ANIMAL POLíTICO. La Fiscalía de Quintana Roo recibió dos denuncias contra Ricardo Ponce, por delitos sexuales en agravio de mujeres que asistían a supuestos cursos de superación personal.

Por estos hechos, la Fiscalía cateó el Hotel Akalki, ubicado en Bacalar, donde se realizaban los supuestos retiros, mismo que fue asegurado para continuar con las investigaciones.

Ricardo Ponce fue denunciado en redes sociales por la youtuber Maire Wink, quien lo señaló por manipulación emocional y psicológica para fines sexuales, y de replicar dichas prácticas para cometer abusos sexuales contra mujeres que acuden a sus retiros.

En un video de más de 50 minutos publicado en su canal de Youtube, Maire Wink relató que conoció a Ponce, quien se compra como “creador de la autosanación”, en febrero de 2021, en un retiro espiritual realizado en Bacalar.

Luego de varias insinuaciones sexuales, que Ponce realizaba mientras se desarrollaban las actividades del retiro, en las que participantes compartían experiencias traumáticas de sus vidas y que las hacían sentir vulnerables, el conferencista la manipuló para que tuvieran relaciones sexuales, señaló la joven.

A partir de la denuncia de Maire Wink, otras mujeres dijeron haber pasado por situaciones similares, y sus testimonios son recopilados en la cuenta de Instagram @denunciaaricardoponce, donde se anuncia que un abogado llevará gratis el caso de 10 víctimas.

En respuesta a las acusaciones, Ponce publicó un comunicado en sus redes sociales en el que afirma que lo están difamando.

“¡Gracias a las miles de personas que están conmigo en estos momentos donde se me difama! Hoy me doy cuenta de quienes son mis amigos y quienes nunca lo fueron. ¡Siempre seremos más los que estamos en la luz! Y la verdad siempre ganará”, escribió.

El acusado señaló que demostrará “con hechos y no con especulaciones” que no es culpable.