García Cabeza de Vaca deposita garantía de 100 mil pesos para evitar captura

Por: Administración
2021-06-04 20:00:15
928

PROCESO. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca depositó una garantía de 100 mil pesos para que continúe vigente el amparo que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de captura en su contra. 

El mandatario estatal realizó el trámite a través de un billete de depósito con número N903920 expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, por lo que seguirá beneficiándose de la protección judicial hasta el próximo lunes 7. 

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto de 24 de mayo de 2021, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales a que haya lugar”, precisa el acuerdo del Juzgado de Distrito.

La orden fue girada por Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el penal del Altiplano, Estado de México.

De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación, Zeferín Hernández fue quien negó a la FGR el mandamiento de arresto que se solicitó el 1 de mayo pasado contra el mandatario estatal, acusado de los delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otros, motivo por el cual la Cámara de Diputados instruyó su proceso de desafuero.

No obstante, García Cabeza de Vaca continúa con el fuero porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas.