Detienen a 15 por agresiones en casilla de Metepec

Por: Administración
2021-06-06 15:58:55
974

MILENIO. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que 15 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en los disturbios registrados esta mañana en la casilla 2491, ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec

La aprehensión se logró tras un despliegue operativo con apoyo de las cámaras del C5.

La SSEM detalló que, luego del incidente que también fue reportado en redes sociales, se hizo un seguimiento a cuatro vehículos; dos Chevrolet Matiz con cromática de taxi y un Astra, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y un Hyundai i10.

Policías estatales interceptaron a los presuntos agresores cuando pretendían darse a la fuga.

Los detenidos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público, donde se espera que se defina su situación legal.

Esta mañana, un grupo de personas irrumpió de manera violenta en la casilla 2491, ubicada en Metepec.

De acuerdo con testigos, los agresores, que llegaron a bordo de varios vehículos, destrozaron mobiliario electoral y golpearon a algunas personas que estaban formadas para votar, pero no se llevaron boletas.

“Todos tenían gorras, sudaderas y cubrebocas. Llegaron aquí a voltear las mesas, voltear las urnas, según yo vi, no se llevaron ningún paquete, pero sí ocasionaron muchos destrozos”, narró César, quien fue testigo de la agresión.

____

INFORMACIÓN EN DESARROLLO: Confirman que entre los detenidos hay policías municipales. La presidenta municipal de estracción morenista busca la reelección.