México se queda sin manager de beisbol a semanas de Tokio 2020

Por: Administración
2021-06-06 16:11:55
1104

LATINUS. Luego de que el manager Juan Gabriel Castro logró clasificar de forma histórica a la Selección Mexicana de Beisbol a los Juegos Olímpicos en 2019, este fin de semana hizo público en sus redes sociales que tanto él como el gerente del Tri, Kundy Gutiérrez, quedaron fuera del equipo.

Castro, quien es actualmente coach de los Phillies de Philadelphia, reveló que tanto la FEMEBE (Federación Mexicana de Beisbol), como la Liga Mexicana de Beisbol, por medio de sus respectivos presidentes, le hicieron saber que ya no seguirá al frente de México en Tokio 2020.

“Hola a todos nuestros fanáticos del beisbol y también a los que no .. Solo para darles una muy triste e injusta noticia que recibimos el día de hoy mi compañero Kundy Gutiérrez (gerente de la selección de México) y un servidor Juan Castro … La FEMEBE (Ing Enrique Mayorga) en conjunto con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (Horacio de la Vega) tomaron la decisión y nos dejaron saber que no quieren que sigamos al frente de la selección”, escribió Castro.

El coach anunció que más adelante dará a conocer los pormenores de esta determinación, pero dio un adelanto de las causas que provocaron tanto su salida como la de Kundy Gutiérrez.

“¿Los Detalles?.. Ya muchos de ustedes los saben, pero en un poco tiempo más les dejaremos saber los mismos por éste y muchos medios más … Gracias y quedamos a sus órdenes”, añadió Castro.

Entre los motivos que pudieron generar esta inesperada decisión es que Castro tenía que incluir en el roster a Adrián González, quien salió del retiro para jugar en Liga Mexicana de Beisbol con Mariachis de Guadalajara, y el coach hizo público que se oponía a esa imposición.

El hermano de Adrián, Édgar González, es el comisionado del beisbol mexicano nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Juan Gabriel Castro estuvo al frente de México en el Torneo Premier 12 celebrado en Japón en noviembre de 2019, y le ganó a Estados Unidos el duelo que definió al mejor equipo de América y por ende otorgó el boleto directo a Juegos Olímpicos.

Otra de las causas que se manejan en versiones periodísticas es que la Conade no quiso destinar presupuesto para la preparación de la Selección Mexicana de Beisbol, y la Federación no estuvo dispuesta a recibir la ayuda económica que ofreció la Liga Mexicana de Beisbol.