Civiles tunden a “compra votos” en casilla de Tuxtepec, Oaxaca, les quitan maleta con dinero

Por: Administración
2021-06-06 16:20:19
884

JULIOASTILLERO.COM. En el fraccionamiento Los Mangos, popularmente conocido como Nueva Era, de la ciudad de Tuxtepec, zona norte del estado, un grupo de civiles interceptó a tres personas que, presuntamente, llevaban a cabo el operativo “compra votos” y a quienes, a punto golpes, les quitaron una mochila con dinero en efectivo.

Fue este mediodía -6 de junio- cuando civiles que se alistaban a emitir su sufragio en la casilla electoral instalada en la cancha de usos múltiples del lugar se percataron que tres personas a bordo de un auto compacto, color rojo, realizaban, presuntamente, la compra de votos.

Es por ello que decidieron interceptarlas y retenerlas a fin de que fueran intervenidas por las autoridades. Sin embargo, en virtud de la tardía respuesta de la policía, los civiles rodearon el vehículo e hicieron descender a dos mujeres a quienes tundieron a golpes.

Una de las mujeres golpeadas fue identificada como Luz Montes, exsecretaria del Gobierno Municipal y activista del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien tras la agresión logró escabullirse del lugar y ponerse a salvo en otro sitio.

En ese mismo escenario, luego de la golpiza, los ciudadanos abrieron nuevamente el coche y sustrajeron una maleta de la cual lograron sacar billetes de diversas nominaciones, mismos que fueron lanzados al aire y repartidos entre la gente que allí se encontraba. Una ciudadana logró reunir hasta cinco mil pesos en efectivo.

Acto seguido y luego del reforzamiento policíaco, un hombre y la mujer que resultó golpeada, ambos acusados de comprar votos, fueron detenidos y trasladados a la comandancia municipal en donde serían puestos a disposición de la autoridad competente.