Roban y queman boletas electorales en Oaxaca; hay 13 detenidos

Por: Administración
2021-06-06 16:46:23
925

LOPEZDORIGA.COM. Varios grupos de personas robaron y quemaron boletas electorales en al menos nueve casillas de Oaxaca, donde tuvo que cancelarse la elección.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 8:00 h local en Santa Catarina Estancia, municipio de Santiago Ayuquililla.

La presidenta de la casilla 1972 básica fue interceptada al salir de su domicilio y le arrebataron los paquetes electorales con 576 boletas.

Posteriormente se reportó el robo y quema de mil 152 boletas electorales, correspondientes a la casilla 1971.

Además, en Santa María Mixtequilla, pobladores quemaron boletas electorales en seis casillas, hasta donde llegaron elementos policiales quienes

En la casilla 2058, ubicada en Santiago Laollaga, varios sujetos, presuntamente enviados por la candidata Aksa Toledo, prendieron fuego al Consejo Electoral Estatal.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó las agresiones a funcionarios de casilla y destrucción de boletas.

Informó que al no haber las condiciones para emitir el voto se cancelaría la elección en las casillas.

En total trece personas fueron detenidas por el robo y quema de boletas, tres de ellas maestras. Todos los asegurados fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca.