Evelyn Salgado, virtual gobernadora de Guerrero: conteo rápido

Por: Administración
2021-06-07 20:06:45
988

FORBES. Evelyn Salgado Pineda, candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se perfila a ganar la elección en la entidad, de acuerdo con el conteo rápido, difundido por el Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG).

La hija del político Félix Salgado Macedonio obtuvo un margen de 42.6% a 45.3%, dejando atrás a su principal adversario, Mario Moreno Arcos de la coalición PRI-PRD, quien obtuvo un margen de 38.4% a 41.1%.

“Los rangos de votación por la candidata no se sobreponen con los de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor”, declaró el presidente del Instituto guerrerense, Nazarín Vargas Armenta, durante un mensaje público.

La participación electoral en dicha entidad osciló de 56.1% a 58.5%.

Salgado Pineda representó a Morena en la elección estatal después de que el INE retiró la candidatura a su padre por no reportar gastos de precampaña.

La carrera por el gobierno de Guerrero de Salgado Macedonio ocurrió mientras enfrentó tres acusaciones de violación, mismas que fueron minimizadas por los líderes de su partido y el propio excandidato como ataques de la oposición.

Tlaxcala

Lorena Cuellar Cisneros, candidata de la coalición PT-PVEM-Morena-Nueva Alianza y Encuentro Social también se perfiló como puntera en la gubernatura de Tlaxcala.

La política morenista obtuvo un rango de 49.2 51.1% del total de votos, dejando atrás Anabel Avalos Zempoalteca, de la coalición PAN-PRI-PRD-Alianza Ciudadana y Partido Socialista.

“Puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor”, agregó la consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez.

Colima

La candidata de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, encabezaba el conteo rápido con un margen de 32.2 a 34.9%, dejando atrás a su rival más cercana Mely Romero Celis, de la Coalición PAN-PRI-PRD con 26.4 a 29.4%, De acuerdo con el documentofirmado por el comité tecnico asesor del conteo rápido.

Hasta la 01:30 de la mañana, los estados de Campeche y Michoacán seguían sin resultados de conteos rápidos.