Estados Unidos felicita a México por concluir un 'proceso electoral exitoso'

Por: Administración
2021-06-07 20:21:48
1110

ARISTEGUI NOTICIAS. El gobierno de Estados Unidos felicitó a México por la celebración de las elecciones intermedias de este domingo 6 de junio.

En un mensaje difundido por Twitter, la embajada estadounidense expresó su felicitación por la conclusión de “un proceso electoral exitoso”.

“¡México es nuestro socio, vecino, amigo y continuaremos trabajando con los funcionarios electos”, manifestó la administración del demócrata Joe Biden.

Este domingo se llevó a cabo en el país la jornada electoral más grande de las últimas décadas. Más de 93 millones y medio de personas fueron convocadas a votar en las 162 mil 815 casillas instaladas en el territorio nacional y en las que un millón 464 mil personas participaron como funcionarias.

En estas elecciones más de 29 mil candidatas y candidatos compitieron para ocupar las 500 curules de la Cámara de Diputados federal, alguna de las 15 gubernaturas en la contienda, alcanzar una de las mil 63 diputaciones locales o bien alguna de las mil 925 presidencias municipales que se renovaron.