La CDMX se ‘divide’ en dos: así quedó el mapa tras las elecciones

Por: Administración
2021-06-07 20:33:07
970

EL FINANCIERO. La Ciudad de México despertó con lo que se pintaría como la nueva distribución electoral, según los ganadores en las alcaldías, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dados a conocer por el Instituto Electoral local.

Según estos resultados, la Ciudad de México quedaría dividida a la mitad, con un lado abanderado por la coalición Morena-PT, y con el otro por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRD).

PAN-PRI-PRD se llevó ocho alcaldías, mientras que Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo se quedaron con siete demarcaciones, y una última para el PAN, de acuerdo con el PREP.

Morena gobernaba 11 alcaldías hasta antes de este sufragio: Álvaro Obregón, Iztapalapa, GAM, Magdalena Contreras, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc.

Hasta el último corte se han capturado 12 mil 794 de 13 mil 175 actas, es decir, el 97.1082 por ciento de los votos emitidos este 6 de junio.