YiXqeIFfFPvrY55djDAJ.jpg

Aguilar Zinser deja de ser abogado de gobernador Cabeza de Vaca; insiste en su inocencia

Por: Administración
2021-06-08 22:38:44
119

REPORTE ÍNDIGO. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que terminó la relación laboral con el abogado Alonso Aguilar Zinser, quien lo representó durante su proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el mandatario estatal señalo que ambas partes no llegaron a un acuerdo de la relación profesional, por lo que resolvieron no renovar el contrato.

“El licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca reconoce la labor profesional desempeñada por el licenciado Alonso Aguilar Zinser y su despacho y agradece sus servicios.

“El licenciado Alonso Aguilar Zinser reitera su convicción de la inocencia del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia, la que seguramente será reconocida por los tribunales competentes”, se lee en el comunicado.

Aguilar Zinser no puedo evitar que Morena y sus aliados votarán a favor de retirar el fuero constitucional a su cliente el pasado 30 de abril.

Aunque sí logró que el desafuero fuera sólo por defraudación fiscal agravada, luego de que la Sección Instructora no encontró elementos suficientes para inculparlo de lavado de dinero y delincuencia organizada como lo demandaba la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que el Congreso de Tamaulipas se negó a proceder con el desafuero de García Cabeza de Vaca, pues lo consideró infundado.

De esta manera, el caso quedó en un limbo legal, pues mientras la FGR y el Gobierno federal sostienen que ya no tiene fuero, el gobernador y el congreso local insisten que sigue contando con toda la protección constitucional.