FQG37fXVlAZgz18gwo8g.jpg

Morena perdió alcaldías en CDMX tras no difundir “logros del gobierno” por pandemia: Sheinbaum

Por: Administración
2021-06-10 23:01:54
149

LATINUS. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, justificó este miércoles que la pérdida de alcaldías de Morena tras las elecciones del domingo se debió a que “no se difundieron los logros del gobierno” federal y capitalino debido a que la atención estaba en la pandemia de Covid-19.

“Por estar en el tema de la pandemia, quizá lo que faltó fue mayor difusión de lo que representa en la inversión del gobierno de México y la inversión del gobierno capitalino en toda la Ciudad de México (…). Quizá por el tema de la pandemia, la vacunación. Reforzamos mucho la información relacionada con ello y dejamos de difundir este trabajo tan fundamental que hace el gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la CDMX”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

En su justificación, Sheinbaum agregó que el actual gobierno tampoco informó sobre la corrupción de la administración pasada y culpó de la pérdida de las alcaldías a una “guerra sucia” en contra del partido realizada en redes sociales.

“Se nos olvidó difundir lo que era la corrupción del anterior gobierno y cómo se acabó con la corrupción con el actual gobierno (…). Quiero recordarles esta guerra sucia que vivió la Ciudad de México, que estuvo en todo el país, pero en particular en la ciudad. Una guerra a través de WhatsApp, de llamadas, de la televisión, de los medios de comunicación, donde de pronto resultaba que estábamos en una difusión como si fuéramos una dictadura”, señaló la jefa de Gobierno.

Los comentarios de la mandataria surgen luego de que el presidente López Obrador dijo en su conferencia matutina de este miércoles que “faltó más trabajo y más información” para ganar más alcaldías en la Ciudad de México y tener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Tras las elecciones intermedias del domingo pasado, la alianza “Va por México”, a la que pertenecen los partidos PAN-PRI-PRD, aventaja en ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con los últimos resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, los candidatos de la alianza Morena–PT puntean en siete alcaldías: Gustavo A. MaderoVenustiano CarranzaIztacalcoIztapalapaTláhuacXochimilco y Milpa Alta, todas ellas en el sector oriente de la capital del país. 

En el caso de Benito Juárez, el PAN se perfila como ganador, alcaldía en la que compitió sin alianzas.

Se espera que el gobierno de Claudia Sheinbaum pierda fuerza en el Congreso de la Ciudad de México, en el que Morena tuvo la mayoría absoluta tras las elecciones del 2018.