Comercios de Tamaulipas alistan plan de recuperación tras pandemia del covid-19

Por: Administración
2021-06-14 23:04:50
868

MILENIO. Los representantes del sector comercial en la zona norte de Tamaulipas definirán medidas para recuperarse tras el impacto del covid-19. Este jueves, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) junto con los titulares del organismo en los municipios en la frontera con los Estados Unidos, cuya sede será Reynosa.

La agenda a elaborarse por los asistentes, encabezados por el presidente de la Federación, Julio Almanza Armas, tiene como objetivo trazar las metas para la reactivación de la economía a raíz de la emergencia de salud, el cierre obligado de los establecimientos hace más de año y la reanudación de operaciones de forma gradual.

“La reunión de trabajo presencial tiene la finalidad de analizar la agenda económica fronteriza y tamaulipeca después del proceso electoral, así como evaluar los impactos de la pandemia del coronavirus y las acciones a implementar entre los involucrados”, expuso Almanza Armas.

La sede será la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa. Se contempla la asistencia de los presidentes en Nuevo LaredoCamargoMiguel AlemánRío BravoMatamorosValle Hermoso y San Fernando, así como los integrantes de la Fecanaco.

La finalidad de la reunión será realizar un análisis del proceso electoral y lo concerniente a los acuerdos que deberán tomarse con las nuevas autoridades electas en los diversos municipios, así como diputados locales y federales, elegidos tras la jornada del pasado 6 de junio tanto en Tamaulipas como en México.

“También se analizarán las estrategias necesarias de reactivación económica con relación al covid-19, la vacunación, el comercio exterior y el papel de las aduanas fronterizas, la reactivación del turismo y en general dar seguimiento a la agenda de dicha federación”, puntualizó su presidente.