Maestros en Tampico en desacuerdo por fase dos de regreso a clases presenciales

Por: Administración
2021-06-15 20:49:53
1282

MILENIO. En Tampico profesores no están interesados en participar en la segunda fase del regreso a clases presenciales, pues apenas 12 escuelas de las casi 200, han reactivado el trabajo de sus conserjes, el resto no están en condiciones de abrir sus puertas pronto, pues necesitan mantenimiento.

Jaime Olvera, líder del SNTE, en Tampico explicó que los planteles que ya tienen actividad por parte de sus docentes son las secundarias, el resto todavía no.

"La mayoría de las escuelas tiene problemas, hay escuelas que ya están trabajando mis compañeros, el personal de apoyo ya están al pendiente y dando a las instalaciones el mantenimiento, pero solamente el nivel de secundaria ya regresaron intendentes y administrativos", explicó.

Indicó que los docentes no están interesados en integrarse a la segunda fase, para eso la SET tendría que garantizar quién dotará de insumos de prevención pues los profesores no quieren asumir ese gasto, pues hasta el momento la Secretaria no ha tocado ese punto.

Aseguró que por el momento los profesores en Tampico no están de acuerdo con la convocatoria para la segunda fase de las clases presenciales en Tamaulipas, pues se está haciendo sin dar explicación sobre la manera en qué se van a distribuir los insumos para prevenir los contagios de covid-19.

"No estamos de acuerdo en esa convocatoria es como decir nos registramos pero tienen que ver los directivos la opinión de cada maestro porque son ellos los que atienden a los niños, nos tienen qué decir quién va a dar los insumos del cuidado de todos y no de tiene esa información", explicó.

Aclaró que lo único que se les ha indicado es que el regreso a clases de manera presencial será de manera gradual, sin embargo hay muchas preguntas que hay que responder a los docentes antes de tomar una decisión de esta manera, pues no solo los espacios de las escuelas tienen problemas de mantenimiento sino los salones.

Por ahora en Tampico no hay alguna escuela que haya hecho oficial su interés por regresar a clases presenciales, lo que sería apartar del 21 de junio según la convocatoria que hizo la Secretaria de Educación en Tamaulipas.