Chile opaca la euforia de Argentina y el golazo de Messi

Por: Administración
2021-06-15 21:10:49
1172

EXCELSIOR. Lo que pudo ser un tributo redondo de Argentina al legendario Diego Maradona terminó en un empate muy disputado 1-1 con Chile este lunes en Rio de Janeiro en el estreno del Grupo A de la Copa América 2021.

El ahora capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, puso en ventaja a los argentinos en un excelso tiro libre (33), emulando la pegada prodigiosa de zurda del 'Pelusa', homenajeado por la Conmebol en la fría noche carioca con un video en el que se recordó algunas de sus hazañas.

Eduardo Vargas supo reemplazar al lesionado Alexis Sánchez para marcar la paridad (57), de cabeza, en el rebote otorgado por el portero Emiliano Martínez a un cobro de Arturo Vidal desde el punto penal.

Con más batallas en el mediocampo que fútbol de autor, los equipos que Lionel Scaloni y Martín Lasarte dirigen firmaron tablas en el estadio Nilton Santos, hogar del Botafogo de Garrincha, cuyo gramado, mojado y con lodo, dificultó un juego más fluido.

Ahora Argentina buscará su primera victoria el viernes, cuando enfrente a Uruguay en Brasilia. El mismo día, pero en Cuibá (centro), Chile chocará con Bolivia.