Las reservas internacionales de México se reducen en 302 mdd: Banxico

Por: Administración
2021-06-15 21:14:37
837

SinEmbargo.mx. El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales del país sufrieron una reducción semanal de 302 millones de dólares.

Hasta el 11 de junio, el saldo de las reservas internacionales fue de 193 mil 467 millones de dólares.

Las reservas mexicanas acumulan siete semanas con reducciones

De acuerdo con Banxico, la reducción se debió a la compra de dólares por parte del Gobierno federal por 375 millones de dólares, y por un incremento de 73 millones debido al cambio en la valuación de los activos internacionales.

Hasta la fecha, las reservas presentan una disminución acumulada de 2 mil 200 millones de dólares, con respecto al cierre de 2020.

Banxico precisó que las reservas internacionales están conformadas por divisas y oro propiedad del banco central, la posición a favor de México con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y divisas de financiamientos obtenidos para regulación cambiaria del FMI y otros organismos.

Por otra parte, el Banxico detalló que la base monetaria, que se integra por billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en la cuentaa corriente, aumentó en mil 87 millones de pesos.

Aí, el saldo se ubicó en 2 billones 152 mil 454 millones de pesos.

Sobre el tema, el Banco Central detalló que el crecimiento se debió a factores ligados a las medias sanitarias contra la COVID-19 y que habrían aumentado la demanda de efectivo.