¿Habrá apagones durante los próximos días? Esto dicen Bartlett y CFE del tema

Por: Administración
2021-06-17 21:50:45
1082

REPORTE INDIGO. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó la información que señala la existencia de un riesgo latente de apagones en el país, tal y como han señalado algunos medios de comunicación.

Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, aseguró que es completamente falso, pues la empresa productiva del Estado cuenta con calidad, continuidad y seguridad para garantizar el servicio eléctrico.

“Recordó que la CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales ya fueron activados este año ante los primeros fenómenos meteorológicos”, indicó el organismo en un comunicado.

Por su parte, Manuel Bartlett, director general de CFE, también aseguró que es falso que se vayan a registrar apagones en los próximos días, al tiempo que anunció una inversión de 48 mil 572 millones de pesos en redes de transmisión.

Quien también se sumó a la negativa de los apagones fue Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, quien señaló que la información es falsa y que, por el contrario, se reforzará a la comisión para seguir mejorando.

“Es falso que CFE vaya a realizar apagones. No es verdad. Por el contrario, para fortalecer las redes de transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional”, escribió uno de los colaboradores más cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Reforma publicó este jueves que existe riesgo de apagones en el país por la falta de capacidad para atender la demanda por un margen de maniobra que ha estado en diversas fechas del año cercano al límite del 6 por ciento, el cual representa un riesgo para el sistema eléctrico.

“Por ejemplo, a finales de marzo y principios de abril, el margen de reserva estuvo entre 7.9 y 9.6 por ciento, según los datos consultados del Centro Nacional de Control de Energía”, escribió el diario.