Sin pistas de familia estadounidense extraviada en Tamaulipas

Por: Administración
2021-06-17 23:11:21
1185

EXCELSIOR. El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus cifras en inglés) y autoridades mexicanas de Tamaulipas recibieron la notificación sobre la desaparición de una familia de nacionalidad estadounidense que desde el domingo no se sabe de su paradero después de salir del estado de Nuevo León con escala a Nuevo Laredo y de ahí llegar Laredo, Texas.

“Una hija mayor de mi tía ya acudió con el FBI para denunciar los hechos y ya les dieron algunas recomendaciones” aseguró Israel Garza, familiar de Gladys Cristina Pérez Sánchez de 39 años y sus hijos Michelle Cristina Durán de 6 y Juan Carlos Gonzáles de 16.

Garza dijo que las autoridades de Nuevo León fueron las que recibieron primero la denuncia y expresó que a pesar de que ya están investigando no han obtenido ninguna respuesta favorable.

“Nos comunicamos con el gobernador y él fue quien dio la orden de emitir la alerta Amber pero ya son muchos días sin saber de ellos”.

La familia salió de Sabinas Hidalgo Nuevo León la tarde del domingo e iban con destino a su casa en Laredo, Texas a bordo de un coche Chevrolet Sonic modelo 2014 color amarillo.

La trayectoria que siempre han usado es el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo para llegar a este municipio y usar uno de los puentes internacionales.

“No tenemos comunicación constante, normalmente nos mandan mensajes de que pasaron el kilómetro 26, pasaron el puente, ‘llegamos a casa’, ellos nos mandan mensaje  pero esta vez pasó una hora y nos preocupamos porque ni siquiera nos mandaron mensaje”.

Al marcarles se dieron cuenta que los celulares estaban apagados.

Los viajes que hace la familia de Laredo, Texas a Sabinas Hidalgo se deben a que Gladys Cristina acude a ver a su padre quien se encuentra grave de salud.

“Viene a orar, viene a darle ánimos porque es una persona creyente y cada 15 o 30 días pasaban a verlo”.

Por el momento esperan que el Ministerio Publico obtenga la última ubicación de su familia o la última antena a la que se hayan conectado los celulares.

También puedes leer: Sicarios irrumpen en casa y matan a familia en Tamaulipas

La sospecha de que pudieron ser privados de su libertad fue en Nuevo Laredo debido a las incidencias que se han registrado en esa ruta.

“La gente que se ha unido para compartir el boletín de desaparición nos ha dicho que del kilómetro de 16 hasta el 28 de la carretera a Nuevo Laredo es donde les han secuestrado gente”.

Dijo que este jueves por la tarde se comunicó con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y los funcionarios le respondieron que tendría todo el apoyo para su búsqueda mientras que el FBI ya está al tanto y los detectives dieron a la demás familia una serie de recomendaciones.