Piden salida de Mario Delgado de Morena por malos resultados en CdMx

Por: Administración
2021-06-18 23:41:44
880

TELEDIARIO. Líderes fundadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron la salida del presidente nacional del partido, Mario Delgado, acusándolo de ser el responsable de los malos resultados obtenidos en la Ciudad de México.

Acusaron al líder de Morena de no llevar a cabo la de forma adecuada la defensa del proyecto de gobierno que lleva la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de no lograr una bancada federal de 220 legisladores, ni de no hacer nada para construir una estructura partidista en la capital del país, donde ni siquiera hay una dirigencia formal.

Durante el Foro Nacional de Militantes de Morena los integrantes responsabilizaron a Mario Delgado de las derrotas en la Ciudad de México debido a la imposición de candidatos a los que calificaron de “impresentables”, la ausencia de encuestas, además de que, de acuerdo con ellos, la propia secretaria general del partido, Citlalli Hernández, admitió que “el 90 por ciento de las decisiones buenas y malas las tomó de manera personal Mario Delgado”.

Marcos Fuentes aseguró que el principal traidor en Morena fue Mario Delgado, al menos en la Ciudad de México, además del senador Ricardo Monreal, quien acusó que en la alcaldía Cuauhtémoc fue el operador de la candidata opositora, Sandra Cuevas.

Mario Delgado tiene mucha responsabilidad, esperábamos 220 diputados federales y no hemos llegado a esa cantidad porque no hubo una propuesta política. No salió a la defensa de la campaña negra por la tragedia del Metro. No solo eso, no había estructura en la Ciudad de México y esto significó que no se pudiera defender el voto como era necesario.Concluyó.

Por ello, anunciaron la realización de una asamblea nacional el 10 de julio para analizar el escenario que enfrenta el partido y la necesidad de una reestructuración en la dirección nacional, así como la instalación de direcciones en los estados donde no existen.