Alejandro Murat rechaza versiones de que liderará el PRI: "soy un gobernador de tiempo completo"

Por: Administración
2021-06-19 00:11:18
771

PROCESO. “Soy un gobernador de tiempo completo”, soltó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al atajar las especulaciones sobre su posible renuncia a la gubernatura para asumir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras la estrepitosa derrota del tricolor en las elecciones del pasado domingo 6, en las que no ganó una sola de las 15 gubernaturas que estaban en disputa, por el contrario, perdió cinco que eran gobernadas por priistas, se barajó el nombre de Alejandro Murat para relevar al Alejandro Moreno Cárdenas, Alito.

Sin embargo, el mandatario estatal se descartó para asumir la dirigencia nacional del PRI y subrayó: “Soy un gobernador de tiempo completo”, y agregó que el Revolucionario Institucional “no está en mi agenda”.

En diversas columnas políticas se mencionó que Murat Hinojosa se perfilaba para dirigir al tricolor, como un primer paso en su aspiración presidencial de 2024.

Ese rumor aumentó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró, el pasado martes 8: “Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”.

A partir de ahí surgió se mencionó al gobernado como posible sucesor de Alito, debido a la excelente relación que tiene con el presidente de la República.

Este jueves, Murat subrayó: “Estamos trabajando en Oaxaca para poder atender las necesidades; apenas tuvimos una gira con el presidente, en donde se supervisaron obras de carreteras que estaban pendientes, y antes de que termine mi administración serán entregadas”.