Ana Guevara responde a Paola Espinosa: “sabía de los criterios” para ir a Tokio

Por: Administración
2021-06-24 07:08:21
889

REPORTE INDIGO. Ana Gabriela Guevara calificó como “pataleo” las críticas hechas por Paola Espinosa.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que la clavadista “sabía los criterios” para la conformación del equipo de clavados que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte es marcas, clasificación, tiempos y jueceo y en este caso no le favoreció y no es el chismorreo de lo que ha dicho. Le tengo el respeto como atleta y de las grandes deportistas de este país. Siempre fueron sabidos los criterios”, dijo en entrevista radiofónica.

Espinosa ganó la plaza olímpica en el Mundial de Natación Gwangju 2019 y dijo que Guevara le había dicho que ese lugar era suyo, a lo que Ana reviró:

“Ese criterio sí le favoreció en el pasado, pero ahora no se puede, ni debe ajustar un criterio que no fue de mi persona. Fue de manera colegiada”.

La ex velocista dijo que se hicieron a un lado esos criterios del pasado porque la Federación Mexicana de Natación decidió hacer selectivo debido a la pandemia por COVID-19.

“Esta inquietud y este malestar, porque la veo molesta, me parece que es un pataleo, porque no le favoreció y los criterios estaban sobre la mesa y venimos de un año COVID y en el pasado se ganó la plaza directa, pero no cabe este juicio hacia mi persona”, mencionó.

Es por ello que, para Guevara, la postura de Espinosa es un “pataleo” frente a los medios de comunicación por no ganar el boleto para los Juegos Olímpicos. “La lista se firmó por Federación, COM (Comité Olímpico Mexicano) y CONADE. El criterio fue público y no hubo nada en lo oscuro, ni se acordó nada sobre la mesa”.