Banksy pierde contra el capitalismo: sus obras serán usadas en tarjetas de felicitación

Por: Administración
2021-06-25 20:27:54
916

EL FINANCIERO. El street art de Banksy puede tomarte por sorpresa en cualquier momento de la semana. Sus obras aparecen en paredes de todo el mundo de un día para otro. Sin embargo, al ser un artista anónimo y misterioso, las leyes de propiedad intelectual han comenzado a cobrar factura.

De acuerdo con The Telegraph, las autoridades europeas han reclamado los derechos de autor de varias de sus obras.

Recientemente la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea retiró al artista los derechos de ‘Girl with an umbrella’ y ‘Radar rat’.

Travesía al Polo Sur: Noruegos vs. Ingleses

La institución falló a favor a la empresa británica de tarjetas de felicitación, Full Colour Black. Ahora esta compañía imprimirá por miles las obras de Banksy.

En abril, el mismo tribunal le quitó al artista urbano ‘Lanzador de flores’. En mayo, se declaró inválida la marca de propiedad privada de Banksy en la obra de los tres monos ‘Ríete ahora, pero algún día estaremos al mando’, de acuerdo con el portal The Artnewspaper.

Esta lucha legal sobre la propiedad intelectual de las obras tiene su origen en noviembre del 2019, cuando Full Colour Black demandó la cancelación sobre la obra ‘Signo del mono’.