Telefónica México trae una campaña ambiental que te puede interesar

Por: Administración
2021-06-30 21:22:58
949

EL FINANCIERO. Telefónica México busca impulsar el reciclaje de desechos electrónicos en el país a través de su iniciativa ‘Un celular, un árbol’, con la cual usuarios podrán donar sus celulares desde hoy y hasta el último día de 2021, y la empresa plantará un árbol.

En 2020 la firma logró recolectar mil 950 piezas de desechos electrónicos en el país, pero con el programa la cifra se puede duplicar o crecer aún más, explicó la directora de asuntos públicos, regulatorios y mayoristas del operador en México, Ana Saracho.

Los usuarios que quieran participar en la campaña, que cuenta con el apoyo de Reforestamos México A.C. y Recicla Electrónicos México-REMSA, pueden donar sus desechos electrónicos en los centros de atención y venta de la compañía, o si lo prefieren pueden pedir que se recojan en sus domicilios, y para ello deben ingresar al portal: https://app.juntaentregayrecicla.com.mx/#/home

Álvaro Núñez, líder de Recicla Electrónicos México-REMSA, explicó que el año pasado debido a la pandemia los centros de acopio de reciclaje de residuos se vieron afectados, ya que las personas tuvieron que mantenerse aisladas para evitar la propagación de COVID-19.

Al cierre del año pasado, México habría generado 1.2 millones de toneladas de residuos electrónicos debido a más compras de productos tecnológicos por la crisis sanitaria, que obligó a muchas personas a trabajar y estudiar en casa , de acuerdo con el coordinador de Proyectos Compuestos Orgánicos Persistentes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ives Gómez Salas.