KiRy4ZWuUKC0eQch7z8o.jpg

Sergio Mayer se refirió a la vaquita marina como "vaquita amarilla"

Por: Administración
2019-05-09 17:00:49
149

Sergio Mayer, actor, diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la llamada cámara baja, volvió a cometer un error en su discurso al referirse a la vaquita marina como “vaquita amarilla”.

Entrevistado al finalizar un evento en la Cineteca Nacional, Mayer aseguró, apresuradamente, que el tema de la “vaquita amarilla a todos nos preocupa pues es una especie en peligro de extinción, por la pesca furtiva”. Al mismo tiempo, afirmó que se avergüenza de “muchas acciones y cosas que hacemos como raza humana”.

Este no es el primer resbalón del también productor del show “Sólo para mujeres” pues en febrero confundió el nombre de la actriz Yalitza Aparicio, a quien se refirió como “Yanitza”.

En aquella ocasión, el diputado participó en un evento por el Día Internacional de la Lengua Materna, en donde hizo una invitación para ya no hacer memes de la protagonista de Roma.

“Los invito a que hagamos una reflexión del tema, a que dejemos a través de las redes sociales de dejar de criticar, de hacer memes, de denostar el trabajo que están haciendo esta excelente actriz Yanitza y el productor Cuarón”, fueron sus palabras.

En noviembre de 2018, tras la muerte del escritor Fernando del Paso, la cual conmocionó a México, el diputado federal pidió a sus compañeros, en plena sesión, brindarle un minuto de aplausos y de paso invitarlos al homenaje que se le realizaría en “Palacio Nacional”, al querer referirse al Palacio de Bellas Artes.

Después de que su nombre se viralizara, el diputado lanzó un tuit en el que pidió a usuarios de redes sociales seguir haciendo tendencia “Sergio Mayer” con el fin de que todos se enteraran y asistieran al homenaje “al maestro Fernando del Paso en el PALACIO DE BELLAS ARTES”.

A mediados de octubre del año pasado, Mayer compartió una serie de links para descargar libros en formato PDF de manera gratuita e ilegal.

El actor incurrió en el error al querer difundir el hábito de la lectura entre sus seguidores, a los cuales recomendó descargar libros de filosofía y política, de autores latinoamericanos y de salud, entre otros, de blogs, los cuales no están regulados por autoridad alguna ni cuentan con el permiso correspondiente de autores o editoriales para su difusión.

Ante este error, no le quedó de otra que borrar el tuit y subir otro en el que invitaba, de la misma manera, a descargar libros pero de manera legal.

En septiembre de 2018, el legislador, quien ya era presidente de la Comisión de Cultura, visitó una biblioteca en Estados Unidos, señalando en un video que estaba dentro de la “librería Karen Buchwald” cuando en realidad trataba de una sala de lectura de una biblioteca.

A inicios del mismo mes, el diputado, emanado de las filas de Morena, confundió al actor porno Jordi El Niño Polla con un destacado estudiante de México.

Un usuario identificado como @Kriptonazi pidió a Mayer dar retuit a un mensaje que rezaba: “Me gustaría dar a conocer a mi hermano originario de CDMX, que se ganó una beca en Harvard por ganar el primer lugar nacional en el concurso de física cuántica”.

El texto se hacía acompañar de una fotografía de Jordi.

Mayer no sólo dio RT, sino que escribió “Importante resaltar y apoyar el talento nacional para que no tengamos fugas de talentos”.

Fuente: Reporte Indigo