Ixg51Wj4Op0uomgnliQw.png

Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes se reúnen en privado con dirigentes de Va por México

Por: Administración
2023-08-31 23:11:24
243

EL UNIVERSAL. Las senadoras del PAN, Xóchitl Gálvez, y del PRI, Beatriz Paredes, se encuentran reunidas en privado.

 

Se trata de un encuentro convocado por las dirigencias nacionales, y en el que se encuentran reunidos Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), tras la declinación de Paredes a la candidatura del Frente.

La reunión se lleva a cabo en las instalaciones sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Frente opositor unge a Xóchitl como su virtual candidata

Ayer, el Frente Amplio por México (FAM) ungió de facto a la senadora panista Xóchitl Gálvez como única aspirante a la candidatura presidencial del PAN, PRI y PRD para 2024.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que todo el tricolor, su estructura y sus sectores apoyan a Gálvez Ruiz para que encabece la candidatura presidencial del FAM, con lo que retiró su apoyo a la senadora priista Beatriz Paredes Rangel y cerró filas con la aspirante albiazul.

Con esto, Gálvez Ruiz ya tiene el respaldo de Acción Nacional, del PRD —que se pronunció el 25 de agosto a su favor— y del tricolor que ayer, en voz de Alito, señaló que “es el tiempo de cerrar filas y buscar el camino que más le convenga al Frente Amplio Por México”.

Sin embargo, la otra aspirante en el Frente, Beatriz Paredes, no había manifestado expresamente su apoyo a Xóchitl Gálvez y ayer no estuvo presente durante el evento del FAM.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico