j6p8okbxDiEtkgAecTfG.jpg

Enloquecen por inauguración de Costco en China; tienda cierra por desmanes

Por: Administración
2019-08-27 18:23:38
122

Reuters. – La cadena de hipermercados estadounidense Costco abrió su primera tienda en China, pero se vio obligada a cerrar después de que grandes multitudes acudieron a la puerta y causaron atascos en el vecindario de Shanghai.

Videos publicados en redes sociales chinas mostraron a miles de personas abarrotando los pasillos de la tienda en el distrito Minhang de Shanghái, mientras que los carteles en el exterior advirtieron a los compradores entrantes que tendrían que esperar tres horas para estacionar.

Una escuela cercana envió un aviso a los padres advirtiéndoles sobre las condiciones del tráfico. “Por favor, esperen que el despido de estudiantes esta tarde se demore severamente debido a la gran inauguración del supermercado Costco”, decía el mensaje.

The Paper, un medio de comunicación dirigido por el gobierno de Shanghai, informó en las redes sociales que la tienda había cerrado temprano, citando al gobierno del distrito local.

“Debido a las multitudes extremadamente grandes en el supermercado recién inaugurado, por la seguridad del público, instamos a los residentes a consumir de manera racional y optar por ir de compras en un momento de menor actividad”, dijeron funcionarios del gobierno.