IXWjaew3vm7ZjIMqjzLD.jpg

Cae nicaragüense tras participar en secuestro en Tamaulipas

Por: Administración
2019-09-13 21:08:51
108

Este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados a la altura del kilómetro 70 de la carretera San Fernando Matamoros/Reynosa y se realizó un bloqueo carretero con un tráiler incendiado.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas reportó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el tráiler fue colocado para bloquear la carretera con el aparente intento de impedir la llegada de las corporaciones federales y estatales de seguridad.

En un comunicado, detalló que dos autobuses de pasajeros fueron alcanzados por los disparos, aunque solo se registraron dalos materiales, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de la existencia de víctimas mortales.

Tras estos hechos, se desplegó un operativo con 100 militares y sobrevuelos de un helicóptero de la Policía Federal, para buscar a quienes participaron en la balacera.

También anunció que habrá vigilancia y patrullaje por tierra del Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal, “para disuadir la acción de los grupos rivales de civiles armados y garantizar la seguridad y tranquilidad en esa región de Tamaulipas”.

Por su parte, la empresa de transporte Transpaís, propietaria de las unidades afectadas, informó que, como medida de seguridad para los pasajeros, se siguió el protocolo establecido por el Centro de Monitoreo, y se alertó a otros convoy que circulaban en la zona, para evitar exponerlos a una situación similar.

CIUDAD VICTORIA

Tras participar en el secuestro de dos profesionistas, un hombre de origen nicaragüense fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Los hechos se registraron durante la madrugada sobre la carretera federal San Luis Potosí-Matamoros a la altura del ejido Francisco Zorrilla perteneciente a la alcaldía de Jaumave.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas, alrededor de las 01:00 horas un grupo de agentes se encontraban dentro de un recorrido de vigilancia sobre carretera y detectaron un vehículo compacto.

Detallaron que los tripulantes realizaron maniobras defensivas y posteriormente aceleraron, pero a la altura del ejido Francisco Zorrilla un neumático se les ponchó, por lo que intentaron huir del lugar, fue entonces cuando uno de ellos fue alcanzado por los agentes.

Al ser interrogado, el sospechoso manifestó ser un extranjero y de nacionalidad nicaragüense. En tanto, cerca de la escena del crimen hallaron un arma corta que presuntamente traían.

Al revisar la cajuela, los uniformados hallaron a un hombre y una mujer amarrados, quienes manifestaron haber sido secuestrados por dichas personas.

El hombre aseguro contar con 39 años, ser psicólogo, prestar sus servicios a una universidad de la Ciudad de México y tener residencia en la delegación de Iztapalapa, mientras que la mujer dijo tener 25 años, dedicarse a la docencia en primaria y vivir en el Estado de México.

En tanto, el nicaragüense manifestó pertenecer al Cártel del Golfo y que comenzaron volver a operar en esa zona.

Las víctimas del secuestro fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el sospechoso, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente: Alfredo Peña / Excelsior