La carrera espacial de los millonarios

Por: Administración
2021-07-26 18:51:21
764

MUY INTERESANTE. Ambos magnates crearon en su momento sendas empresas de turismo espacial, junto a la ya existente SpaceX de Elon Musk, posicionándose como líderes en el sector de vuelos suborbitales para ricos, sembrando una competencia clara y feroz entre Blue Origin (fundada en el año 2000), la compañía de Jeff Bezos y Virgin Galactic (fundada en 2004), la de Richard Branson.

Virgin Galactic vs Blue Origin

Por el momento, Branson viajará al borde del espacio en el vuelo de prueba de Virgin Galactic Holdings Inc el 11 de julio, superando al multimillonario (es actualmente la persona más rica de la Tierra) y aspirante a astronauta Jeff Bezos y marcando un hito clave en la carrera que marcaría el comienzo de una nueva era de viajes espaciales comerciales privados. También significaría que Branson viajaría más allá de la atmósfera terrestre antes que Bezos, su rival con Blue Origin, pues el vuelo espacial de Bezos junto a su hermano Mark y la piloto Wally Funk de 82 años como invitada de honor, está programado para el próximo 20 de julio. Se convertirá en la persona de mayor edad que ha viajado al espacio, pues ese récord lo ostenta el astronauta estadounidense John Glenn que voló en 1998 con sus 77 años en el transbordador espacial Discovery.

La carrera espacial está más que candente. De hecho, Branson tenía previsto realizar su viaje espacial en el segundo de los vuelos de prueba de su compañía, pero decidió adelantarse a su rival y ser el primero en llegar al espacio.

¿Cómo será el vuelo de estreno de Bezos?

El vuelo del fundador de Blue Origin será de 10 minutos. Les llevará a acelerar a más de 3 g, experimentar la ingravidez en el espacio y finalmente regresar a la Tierra (para decepción de algunos). Está previsto para el 20 de julio, coincidiendo con el 52 aniversario del primer alunizaje.

¿Cómo será el vuelo de estreno de Branson?

La próxima misión "Unity 22" de Virgin Galactic, programada para su lanzamiento el 11 de julio, contará con este pasajero de excepción, quien comunicó:

“Una cosa es tener el sueño de hacer que el espacio sea más accesible para todos; otra cosa es que un equipo increíble convierta colectivamente ese sueño en realidad ”, dijo Branson. "Como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, es un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin".

Como sugiere el nombre, Unity 22 será el vigésimo segundo vuelo de prueba de VSS Unity y el cuarto vuelo de Virgin Galactic al espacio. El propósito del vuelo de prueba es recopilar datos sobre la nave espacial, incluido el entorno de la cabina, la comodidad del asiento, la ingravidez de los pasajeros y la vista de la Tierra desde el área de pasajeros, así como la eficacia del programa de capacitación Spaceport America para sus clientes. Branson tendrá la tarea de evaluar la "experiencia de astronauta privada" a bordo del SpaceShipt Two Unity.

 

¿Qué hay de SpaceX?

La compañía espacial de Elon Musk ha destacado desde el mismo momento de su fundación en 2002. Durante los seis primeros años de su fundación, ya había puesto en órbita el primer cohete propulsor líquido financiado con fondos privados, el Falcon One. A partir de ahí, siguieron llegando más primeras veces: primera misión privada a la ISS, primer aterrizaje vertical de un cohete orbital y primera compañía en enviar astronautas a la órbita. Ahora, 19 años después, SpaceX ya es un negocio maduro, que genera ingresos de 2.000 millones de dólares al año.

Entramos en una nueva etapa y estamos ansiosos por verla despegar.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico