Esto ofrecen a tamaulipecos para trabajar en EU y Canadá

Por: Administración
2021-08-17 17:46:36
1088

MILENIOTamaulipas abrió la convocatoria a la ciudadanía que desee ir a trabajar a los Estados Unidos y Canadá, países donde se ofertan en conjunto 570 empleos para actividades en el ramo turísticohotelero y también en el pesquero. Se aceptarán a ciudadanos con experiencia laboral y que requieren esta oportunidad.

La Secretaría del Trabajo en la entidad señaló que en la implementación del programa Mecanismo de Movilidad Laboral, que es operado por la oficina en el estado del Servicio Nacional de Empleo (SNE), hay vacantes disponibles para trasladarse a Vermont, en la Unión Americana, así como a Quebec en territorio canadiense.

Las vacantes disponibles son para el área de servicio al cliente, 20 plazas para operador de Telesky, 15 para lavaloza, 15 para asistente de limpieza, 20 para asistente de mostrador y 500 plazas para trabajador de planta de pescados y mariscos.

Los sueldos van desde los 28 mil hasta los 35 mil pesos, con contratos de 3, 6 y 12 meses, en los que se incluyen prestacionesseguro de gastos médicoshoras extraordinariasvacaciones y días de descanso entre otros. Los interesados, deberán contar con uno a tres años de experiencia, y en las vacantes para Estados Unidos, tener un nivel de inglés básico y avanzado con certificado. En cuanto al proceso de postulación, deberán ingresar al portal: postulaciones.ptet@stps.gob.mx, y preparar sus documentos para la entrevista, en la que garanticen el idioma requerido.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que Tamaulipas participa de la convocatoria que se lanza a nivel nacional, para impulsar el empleo y brindar oportunidades laborales, a quienes buscan mejores condiciones de vida.

“El gobierno del estado promueve el talento y mano de obra calificada de los tamaulipecos, actualmente somos uno de los estados que más envía trabajadores a esos países”, dijo.

A la fecha, 60 tamaulipecos inscritos en el referido programa están laborando en el extranjero de manera ordenada, legal y segura, desempeñando diversos oficios como: manejo de maquinaria agrícola, control numérico de computadora, camarista y pisca de tomate entre otros.