Dinamarca es el tercer equipo confirmado en Qatar 2022

Por: Administración
2021-10-14 17:34:31
740

MEDIOTIEMPO. La perfección confirmó a Dinamarca en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sumó su octavo triunfo al vencer 1-0 a Austria y es el tercer cuadro que tiene su boleto para la justa mundialista.

Con anotación de Joalim Mæhle en la segunda parte, los daneses se unieron al anfitrión Qatar y a Alemania como los primeros 3 conformados para el Mundial.

Los daneses tienen una clasificatoria totalmente controlada, lideran el Grupo F, llegaron a 24 puntos para ya quedarse con el liderato y el boleto, ya que el perseguidor más cercano es Escocia con 15 unidades.

Con ocho de ocho, el equipo de Kasper Hjulmand, semifinalista en la Euro 2020 tendrá que cerrar los dos partidos que restan, pero bien lo hará con tranquilidad, ya que el boleto no se lo arrebata nadie.

El duelo, jugado en Dinamarca obligó a los locales a salir por el triunfo, pues además cerraban su clasificación y por eso propusieron. La primera de gol fue al minuto 4 cuando Yussuf Poulsen cabeceó por un lado.

Andreas Olsen tuvo la más clara del primer tiempo, al pararse al 23’ frente al portero de Austria, Daniel Bachmann y el visitante ganó el mano a mano.

En la segunda parte, al 48’, Bachmann atajó un doble disparo danés que parecía la anotación y fue al 53’ cuando llegó el 1-0. La jugada la inició Thomas Delaney, se fue quitando rivales hasta dejar la posición clara a Mæhle, quien definió de buena manera y puso la ventaja para los locales.

Al 66’ se pidió penal para Dinamarca, pero todo se anuló por un fuera de lugar previo.Austria respondió hasta el 78’ cuando Martin Hinteregger hizo un tiro por un lado y al 83’ sucedió algo similar con el disparo de Louis Shaub. La parte final no tuvo movimientos y se confirmó a Dinamarca en Qatar 2022.