Morena va contra reelección del fiscal y seguridad a funcionarios

Por: Administración
2021-10-22 21:08:46
868

MILENIO. Dejando fuera por el momento, el blindaje contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, legisladores de Morena en el Congreso de Tamaulipas presentaron ante el Poder Judicial de la Federación cuatro acciones de inconstitucionalidad relacionadas con iniciativas aprobadas por la legislatura pasada: remoción del fiscal; seguridad eterna a funcionarios; manejo de recursos presupuestales y transparencia.

El sustento legal es que el principio de generalidad deben hacerse en beneficio de la comunidad y no de unos cuantos, dijo Marco Antonio Gallegos Galván.

“La primera es con la que tiene que ver con la remoción del fiscal general del estado, el fiscal carnal Irving Barrios, se planteó que se requieren dos terceras partes para removerlo, cuando en la legislación federal es la mitad de los legisladores presentes, es una acción que beneficia para quedarse con el fiscal muchos años, por eso presentamos esa acción de institucionalidad”.

Humberto Prieto dijo que quieren echar para atrás la seguridad eterna para varios funcionarios como el gobernador, el secretario general de gobierno, el de seguridad pública y el fiscal que es al costo del erario de los tamaulipecos.

“Estoy seguro que la Suprema Corte nos va dar la razón y poder regresar un poco la legitimidad a este Congreso”.

En materia de presupuesto, Eliphalet Gómez Lozano dijo que le están quitando al Congreso la oportunidad de decidir.

“Nosotros queremos quitar eso, de lo que habían hecho en la legislatura número 64, para nosotros poder regresar el presupuesto a quién debe”.

Mientras que José Alberto Granados Faviola dijo “Queremos que todo sea público, que todo sea una transparencia, con ley orgánica de centro de conciliación del estado. Queremos la transparencia total en el Congreso”.

Por su parte, Armando Zertuche Zuani destacó que están comenzando a desenredar todas estas cosas que se judicializaron precisamente para ganar tiempo.

“Estas son las primeras acciones y hay que esperar a la Suprema Corte en materia de desafuero, se presentarán más acciones de inconstitucionalidad de la legislatura número 64, donde se buscó complicar todo esto, buscamos que se acelere el proceso”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico