¿Puede el SAT congelar mis cuentas bancarias por adeudos fiscales?

Por: Administración
2021-12-24 21:53:25
941

EXCELSIOR. Si hay algo seguro en esta vida, como bien dicen, es el tener que pagar impuestos.

Como esto es una obligación, no hay manera de huir, por lo que en caso de no pagarlos, el Servicio de Administración Tributaria podría congelar cuentas bancarias y tomar algunas otras medidas.

Motivos por los que el SAT congela cuentas bancarias

Tener adeudos fiscales y no atender los mensajes del SAT para aclarar la situación es uno de los motivos principales para que la autoridad fiscal congele tus cuentas bancarias.

El SAT indica que los contribuyentes que tienen adeudos fiscales pueden interponer una defensa o resolución definitiva a favor para el cobro de sus deudas junto a las multas, recargos y gastos de ejecución, sin embargo, si no recurren a este recurso, la autoridad fiscal procederá a congelar las cuentas bancarias.

Una forma de evitar que el SAT congele tus cuentas bancarias es acercarse a la autoridad fiscal para iniciar la defensa, también puedes recurrir a ofrecer otros bienes como garantía de que liquidarás tus adeudos.

A continuación te decimos qué otros bienes acepta el SAT como garantía:

  • Depósitos en dinero o carta de crédito emitida por alguna institución bancaria autorizada.
  • Embargo en la vía administrativa.
  • Fianza otorgada por alguna institución autorizada.
  • Obligación solidaria asumida por algún tercero que compruebe su idoneidad y solvencia.
  • Prenda o hipoteca.
  • Títulos valor o cartera de créditos del propio contribuyente

En cuanto el SAT acepte la garantía iniciará el proceso que te dará la oportunidad de pagar tus adeudos fiscales, o bien, podrá comprobar que fue un error, lo que garantizará que te devuelvan las garantías que ofreciste.