ZbTqKZvfFozJeCuMQUPm.jpg

Tamaulipas será proveedor de SpaceX, ¡ya surte a Tesla!

Por: Administración
2022-01-13 20:50:23
69

El Sol de Tampico. La llegada de SpaceX y de Tesla, dos empresas de Elon Musk, a Texas trae beneficios para Tamaulipas por su cercanía con el estado, porque en la frontera tamaulipeca hay clústeres de autopartes y proveedores del sector aeroespacial que se pueden ver favorecidos.

“Matamoros tiene parques industriales con terrenos disponibles y tiene la vocación de manufactura de exportación, la llegada de inversiones como SpaceX y la planta de Tesla ha generado la solicitud de al menos 11 empresas del sector, además hay tres empresas que han preguntado por incentivos y viajaré este mes a Texas para reunirme con la Asociación de Manufactureros de allá para hablar del tema”, señaló Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

El puerto espacial SpaceX en Brownsville, Texas tendrá un efecto positivo para la región donde se incluye a Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

“Tesla abrió una planta de manufactura en Austin, Texas, ya incluso empresas de Tamaulipas están surtiendo a la nueva planta en Austin”, refirió el funcionario estatal en una visita de trabajo por Tampico.

10 EMPRESAS DE TAMAULIPAS YA SURTEN A TESLA

Apuntó que empresas de Tamaulipas ya surten a Tesla, habló de 10 compañías que proveen de diferentes componentes para los vehículos eléctricos que desarrolla esta empresa de Musk.

“Será muy bueno en los siguientes meses, porque habrá empresas de California que se vendrán a instalar a Texas y consideramos que una parte lo pueden hacer en ciudades de la frontera en Tamaulipas”, dijo García González.

Advirtió que los sectores eléctrico, electrónico y automotriz, asentados principalmente en la zona fronteriza, estarán creciendo en los siguientes meses en el estado, que mantiene un liderazgo nacional en fabricación de maquinaria y equipo.

“Se están haciendo esfuerzos para atraer inversión en el sector aeroespacial, aunque le pegó muy duro la pandemia se está reactivando, hay empresas que ya están en Tamaulipas, pero queremos que crezcan y que se jalen a otras empresas proveedoras para generar un clúster de plantas de la industria aeroespacial”, anotó.