Un extraño enemigo

Por: Miguel Pérez
2019-02-07 16:57:19
2704

Masiosare era un extraño fifí resentido que profanaba (no con su planta, sino con Fake News) los resplandores de una transformación de cuarta.

Este mal mexicano ideó un plan para derrotar al gobierno así que se coló en la cámara de diputados para hacer aparecer un error en el calculo del presupuesto de educación. Como la protesta general fue tanta, el presidente cabecita de algodón tuvo que reconocer a regañadientes que había un error y que pedía a los legisladores que rectificaran. La respuesta del ejecutivo lo dejó bien parado en la prensa y Masiosare echó espuma por la boca de la rabia de ver al presidente pejecito librarla.

Entonces Masiosare esperó pacientemente hasta el siguiente feriado, para hacer quedar mal a la (que quedó muy mal parada con lo de la Biblioteca Vasconselos) Secretaria de Cultura y en su mente siniestra, Masiosare alteró la circular de suspensión de labores por el día de la constitución y puso que en esa fecha se conmemoraba la Batalla de Puebla, mando el documento a medios y las redes ardieron.

Masiosare ya se relamía los bigotes por su acierto al ver que las autoridades vociferaban derrotadas: ¡Fake news! ¡Fake news! Pero el plan de Masiosare fue descubierto y desde la secretaría anunciaron a la prensa que un personaje traidor y siniestro habría cambiado los oficios y lo distribuyó con dolo para desprestigiar al nuevo régimen.

Entonces Masiosare tuvo una oportunidad de oro al enterarse de que la secretaria Cordero tenía un departamento no declarado allá por Houston… Masiosare le dio el pitazo al periódico Reforma y este publicó la nota y despertó la ira en la Secretaría de Gobernación: ¿Cómo era posible que la SFP hubiese omitido esa propiedad de la declaración de la secretaría? ¡De ella, que lleva un siglo trabajando para darse sus lujitos!

– ¡Yo sí declaré el depa! ¡La secretaría de la función publica lo omitió! – clamaba ante cada micrófono la ex ministra hoy secretaria.

Y condenaron al pasquín por mentiroso, a la función publica por ineptos y la secretaría quedó como víctima ofendida.

Y así las cosas en un país huachicolero, donde nos escudamos en la constitución para no tomar postura en el conflicto venezolano, pero no nos importa destazarla para tener Guardia nacional. El gobierno todo lo hace bien, y lo que no es por culpa de aquel extraño enemigo llamado Masiosare.


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx