“Denuncias llevan años”: Víctima de Pedro Salmerón responde a AMLO

Por: Administración
2022-01-19 20:04:17
614

RADIO FÓRMULA. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa respaldando a personajes públicos, en esta ocasión tocó el turno del historiador Pedro Salmerón a quien defendió de las múltiples denuncias de acoso que enfrenta, mismas que calificó como “intereses políticos”.

Y es que de acuerdo con el mandatario las acusaciones en su contra han salido a relucir porque hay gente dentro del mundo de la política que no aprueba que se convierta en el nuevo embajador de México en Panamá.

Los comentarios de López Obrador han llegado a oídos de presuntas víctimas, quienes le han recordado al jefe del Ejecutivo Federal que las denuncias “llevan años”, por lo que descartaron que se traten de un asunto político.

“Las denuncias en contra de Pedro Salmerón tanto en redes sociales como formales llevan muchos años (…) esto no es un asunto político, sí tiene que ver con el nombramiento porque nos molesta que nombren a un acosador y que lo premien con un puesto tan importante como ser embajador de México en otro país”, detalló Adriana, exalumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Durante su conferencia matutina, el presidente destacó que las presuntas víctimas deben denunciar su caso ante las autoridades mexicanas; sin embargo, Adriana señaló que su palabra y la de otras mujeres debe respetarse de la misma forma en que se interpusiera una denuncia penal.

“Se habla que no hay una denuncia penal como el presidente quisiera, pero las denuncias no necesariamente tienen que ser de carácter penal; una mujer que se atreve a dar su testimonio es una denuncia. Hay denuncias dentro del ITAM, no tengo las pruebas que requiere el presidente, pero sí tengo los resquicios de lo que es un acoso sexual, que también lo tienen mis compañeras, porque lo que hizo ese señor fue abusar de la confianza y de una posición de poder”, agregó.

Finalmente, pidió que “nos escuche el presidente, pero también queremos que nos escuchen las y los senadores que van a tener en sus manos ratificar ese cargo y permitir que este señor se vaya a otro país a seguir acosando y a seguir impune lo que nos hizo en este país”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico