Policías interceptan camioneta sospechosa en Tamaulipas y descubren que transportaba 20 migrantes

Por: Administración
2022-01-19 20:21:22
859

NOTICIEROS TELEVISA. El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, personal de la Policía Estatal liberó a 20 migrantes, entre ellos seis mujeres y aseguró un vehículo.

Los hechos se registraron cuando efectivos estatales realizaban patrullajes en la zona centro y detectaron una camioneta sospechosa con placas del estado de Texas, que al ver a la policía, aceleró la marcha.

Tras seguir el vehículo, se encontró con las puertas abiertas en la calle privada Fidel Velázquez y calle Sexta de la colonia Nuevo Repueblo, y en su interior se localizó a 20 personas, entre ellas seis mujeres.

Estas son la nacionalidad de los migrantes

Entre los pasajeros 17 personas se identificaron como originarios de Guatemala, dos de El Salvador y uno mexicano, quienes comentaron que pretendían llegar a Estados Unidos y fueron abandonados.

Después de brindarles atención, los Policías Estatales dieron parte al Instituto Nacional de Migración, quien revisará su estatus legal en territorio mexicano, mientras que el vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.