Ola de violencia en la frontera de Tamaulipas se extiende a San Fernando

Por: Administración
2022-03-03 17:57:14
809

OEM/Informex. La ola de violencia que afecta a localidades de la frontera se ha extendido hacia San Fernando, Tamaulipas, donde se reportaron varios incidentes durante la madrugada y amanecer de este jueves sin que se confirmen por el momento víctimas fatales.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este día en varios puntos de la cabecera municipal donde hubo prolongadas detonaciones de armas de fuego.

DERRIBAN CÁMARAS DE SEGURIDAD

En concreto, los incidentes se concentraron en el derribo de cámaras de videovigilancia que estaban instaladas en sectores estratégicos de la ciudad, de acuerdo con primeros datos, se trata de 13 postes y cámaras las que fueron derribadas.

Los ataques se registraron en la zona centro de la ciudad además de las colonias populares de Loma Alta, Bella Vista Norte y Sur, Villa del Mar, Tamaulipas, Jardín, Américo Villarreal, entre otros asentamientos urbanos.

JORNADA SIMILAR EN REYNOSA

Hace varios días, en la ciudad de Reynosa también se registraron hechos similares consistente en el derribo de postes y cámaras de videovigilancia, el más reciente ocurrió durante lo noche de ayer miércoles en donde 4 presuntos miembros de la delincuencia fueron abatidos. Tamaulipas tiene plenamente identificados a los delincuentes que vandalizaron las cámaras de video vigilancia del C5, el pasado viernes.

OFRECEN RECOMPENSA

En ese marco, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que permita facilitar su captura.

El ofrecimiento estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, afirmó y recientemente se registraron varios incidentes con civiles armados que buscaban derribar las videocámaras en localidades de la llamada frontera chica.

“No vamos a dar un paso atrás, vamos hacia adelante, se tiene en este momento identificados a quienes son los generadores de violencia, quienes están o han estado atrás de esta acción en contra de las instalaciones del Estado”, señaló Peña Flores.