“Matamoros no es un pueblo”; reclaman a Eugenio Derbez tras anuncio de película

Por: Administración
2022-04-02 00:54:16
1004

MILENIO. Hace unos días, Eugenio Derbez dio detalles sobre su nuevo proyecto cinematográfico, el cual ya está en rodaje y trata sobre la historia de la estudiante de Matamoros, Tamaulipas, Paloma Noyola, conocida como ‘la niña Jobs’. Pero el actor se refirió a la ciudad de origen de la estudiante como “un pueblo” donde no hay luz ni calles pavimentadas, lo que molestó a la población de este municipio.

En entrevista con Pati Chapoy, el actor, que recién ganó un Oscar, dijo que su nueva película está basada en un hecho real, es una historia inspiradora con la que espera que cambie la educación en México.

“Es una película basada en un hecho real, que espero que cambie la educación en México, es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros y que llegó a ser la número uno en el país y que incluso le dedicaron una portada en una revista americana ‘The next Steve Jobs’”.

Añadió que “es una historia interesantísima de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, donde ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen luz ni siquiera en la escuela ya olvídate de una computadora o internet”.

No es un pueblo, le contestan

Tras la declaración del actor mexicano, las reacciones no se hicieron esperar, algunos agradeciendo que haga el relato de la niña genio pero otro también le reclamaron que Matamoros no es un pueblo.

Una de las opiniones que se hizo viral fue la de Roberto Lee, quien es empresario de Matamoros y recientemente nombrado coordinador municipal del partido Movimiento Ciudadano. Con un cartel y un texto reclamó a Eugenio Derbez.

"Eugenio Derbez, Matamoros no es un pequeño pueblo sin calles pavimentadas ni luz”, dice en el cartel y agrega el hashtag ‘oigame no’, haciendo alusión a las frases de unos de los personajes del actor".

Y acompaña la foto con un texto donde señala que le da gusto que esté realizando una película sobre una matamorense de la cual todos se sienten orgullosos, pero al hacer este tipo de comentarios afecta a la población.

“Sin duda alguna cualquier oportunidad que hablen bien de nuestra ciudad los matamorenses lo atesoramos, pero también nos incomoda cuando se hablan cosas malas de Matamoros...”.

Añade que entiende que los comentarios de Eugenio Derbez no tienen mala intención pero lo invita a conocer la ciudad fronteriza de Tamaulipas para que vea las grandes cosas que tiene.

“Te invito a conocer nuestra ciudad, te vas a enamorar de su playa, su comida y su gente. Grabar una película sobre una matamorense es algo que siempre te vamos a reconocer, pero ayudarnos a mejorar la imagen de Matamoros va a ser tu legado en nuestra ciudad”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico