Qcqg9yBjthxAFsi3h3jh.png

Corea del Norte confirma la primera muerte por COVID-19 y 350 mil personas con “fiebre”

Por: Administración
2022-05-12 20:21:04
68

REPORTE ÍNDIGO. La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó que al menos una persona con COVID-19 murió en el país, luego de que el pasado 11 de mayo reconocieran por primera vez un brote de coronavirus en una población.

Este órgano, también dio a conocer que más de 350 mil personas fueron tratadas por una fiebre con un “origen no identificado”, la cual se extendió rápidamente por todo el país desde finales del mes pasado, según con la agencia de noticias AP.

Por este motivo, comenzaron a aislar a 187 mil 800 personas para recibir tratamiento después de que tan sólo el jueves se detectaron 18 mil personas con síntomas de fiebre.

De ellos 162 mil 200 ciudadanos lograron recuperarse de la fiebre, ya que habían sido tratados; sin embargo, no informaron cuántos de estos casos fueron de COVID-19, de acuerdo con la agencia Reuters.

Además, entre los datos sobre los contagios, la KCNA señaló que al menos seis personas que mostraban síntomas de fiebre fallecieron y que una de ellas estaba contagiada con la variante ómicron.

Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un visitó la sede del sistema estatal antipandémico para verificar la situación por lo cual criticó a los funcionarios por la propagación de la fiebre, ya que muestra un “punto vulnerable en el sistema de prevención de epidemias”, de acuerdo con AP.

También, señaló como una prioridad el aislamiento activo y el tratamiento de las personas que tienen fiebre; además otro despacho señaló que las autoridades están buscando organizar sistemas de prueba, de acuerdo con Reuters.

Los expertos afirman que si no se detienen los contagios se podrían tener graves consecuencias, pues el país cuenta con un sistema de salud deficiente y se cree que sus 26 millones de habitantes no están vacunados en su mayoría, explica AP.