GVi8f1j2uXjvJul0FiPC.png

AMLO manda abrazo y saludo a “El Bronco” ante su actual situación jurídica y de salud

Por: Administración
2022-05-13 13:00:32
93

REPORTE ÍNDIGO. Al mandarle un abrazo a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León, detenido y procesado por presunto desvío de recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que se le debe dar un trato humanitario, “y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.

Ante el gobernador Samuel García, el presidente subrayó que es un caso que deben resolver las autoridades de Nuevo León.

Durante la conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Campo Militar 7-A, en Apodaca, Nuevo León, se le cuestionó respecto a que el exgobernador le pidió su apoyo para el proceso que enfrenta ya que considera que es un preso político.

El presidente aclaró que es respetuoso de las autoridades estatales.

“Yo también muy respetuoso de la decisión de las autoridades, porque esto tiene que ver con el gobierno que no es sólo el Ejecutivo, también aclarar, también se habla el gobierno del Estado, sí, es el gobierno del Estado pero tiene tres poderes, es el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, como es a nivel federal. Como es un asunto que corresponde a la soberanía del Estado de Nuevo León, pues es la autoridad local la que tiene que decidir”.

Aseguró que en lo personal considera que “debe de haber un trato, si no es de privilegio o excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.

Recordó las palabras del entonces presidente Benito Juárez en el sentido de que “no es mi fuerte la venganza.”

“Entonces siendo un asunto que tienen que resolver aquí, yo soy humanista, por eso, por eso hablo de proteger la vida de todos y siento también que la justicia, más que el castigo es prevención. Y yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y de su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”, comentó.