Emite Secretaría de Salud alerta sanitaria ante posible caso de hepatitis grave en Tamaulipas

Por: Administración
2022-05-17 18:10:14
510

MILENIO. La Jurisdicción Sanitaria número 2 y el Centro de Salud de Tampico, se encuentran en alerta sanitaria, luego de que la secretaría de salud en Tamaulipas confirmó que fue detectado un caso sospechoso de hepatitis aguda grave en Ciudad Victoria.

José Luis Sánchez Sustaita titular de la dependencia, confirmó que se emitió la alerta y deberán estar atentos del estado de salud de los niños que lleguen con síntomas como temperatura, diarrea, color amarillo en la piel y conjuntivas, dolor en el vientre, de inmediato se procederá con la realización de exámenes de laboratorio para descartar o confirmar el caso.

Manifestó que se notificará a los directores de los planteles escolares para que estén pendientes de las condiciones de salud de los niños, a quienes se deberá recomendar respetar los protocolos sanitarios y verificar que los estudiantes no presenten los síntomas antes señalados.

CREDE emite recomendaciones de salud

"Las recomendaciones son el seguir con las medidas de higiene en los planteles, utilizar el gel antibacterial, evitar compartir alimentos y lavarse las manos frecuentemente", dijo el titular del Crede Enrique Tadeo Reyes de Alba.

Se hace el exhorto a los padres de familia para que sigan siendo el primer filtro, quienes antes de llevar al alumno a la escuela pueden detectar síntomas de alguna enfermedad y que de ser así acudan a su servicio médico familiar.

"En los planteles se seguirán implementando los protocolos en el acceso y al interior, así como las recomendaciones que en su momento den a conocer las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas".

Instituciones educativas deben reforzar filtros sanitarios por hepatitis infantil

Los filtros sanitarios contra el covid-19, deberán permanecer y reforzar en las instituciones educativas de Tampico ante la alerta sanitaria que emitió la secretaría de Tamaulipas, por caso sospechoso de hepatitis aguda grave.

El jefe del Centro Regional de Educación, José Juan Gallegos de la Fuente, dijo que ya notificó a los supervisores escolares, para que se solicite a padres de familia, quiénes deberán ser el primer filtro de salud, supervisando los síntomas de los niños y dar aviso de inmediato a la autoridad educativa.

En las entradas a las escuelas, deberán estar alertas para que mantengan los protocolos sanitarios y que no falte agua y jabón en el área de baños, además de estar pendiente de los síntomas que presenten los alumnos.