jLEZQ4y20sx3XdCUGM6U.png

Autoridades alistaban traslado de reos de penal de Ciudad Juárez; 30 internos escaparon

Por: Administración
2023-01-05 18:34:36
391

Milenio. Autoridades de seguridad y de la Fiscalía de Chihuahua informaron que mucho antes de que se presentara el motín en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez se tenía pensado el traslado de 180 Personas Privadas de la Libertad, entre ellos 'El Neto', quien se fugó durante el ataque. 

"Nosotros estábamos en procesos del trabajo de traslado de 180 PPL's, entre ellos 'El Neto', pero el traslado no se dar", se informó. 

Durante una conferencia de prensa, el fiscal del estado de Chihuahua puntualizó que ya se dio información de quiénes son los presos que se escaparon ese día y ya se trabaja con las autoridades de otros estados en caso de que hayan salido de Chihuahua. 

"Ya los estamos buscando junto con autoridades de seguridad y las fiscalías de las entidades vecinas como Durango y Durango", agregó el fiscal. 

El fiscal agregó que tras recuperar el control de la seguridad del penal y de corroborar información, así como el pase de lista, se sabe que son 30 Personas Privadas de la Libertad las que se fugaron.  

"Hasta el momento y de acuerdo con las listas que se han tomado después de recuperar el control del penal, sabemos que son 30 los PPL's que se fugaron", comentó,   

Asimismo, aseguró que se mantiene coordinación con todas las autoridades de seguridad como Sedena, Secretaría de Seguridad Pública del estado para lograr la pronta captura de 'El Neto', para evitar que pueda salir del estado.

Tras el motín que se registró en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, se comentó que se fortalecerá la seguridad en este penal y en los demás penales de el estado de Chihuahua para evitar que una situación así se repita. 

Cronología del ataque 

A las 07:00 horas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron atacados por civiles armados, quienes lograron repeler el ataque y detener a cinco personas; así como sus armas y equipo táctico. 

 Minutos después se registró la llegada de hombres armados al Cereso número 3 de Ciudad Juárez, quienes dispararon en repetidas ocasiones dispararon contra el penal, dejando 17 muertos, entre ellos 10 custodios y siete reos. 

Después, policías fueron atacados en una avenida cercana al Cereso desde una camioneta tipo Hummer, quienes fueron abatidos. También se registraron ataques a comercios. 

Tras los ataques, cerca de 30 minutos después se desplegó un operativo por parte de elementos de la Sedena, Secretaría de Seguridad y de la Guardia Nacional.  


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico