k0Mskap6wKRxQ3NTzXVT.png

Subgobernadora Borja califica de buena postura monetaria decisión de Banxico de mantener tasa

Por: Administración
2026-10-29 20:20:35
26

REUTERS. La subgobernadora del Banco de México (Banxico), Galia Borja, dijo elmiércoles que el actual nivel de la tasa de interés de referencia de un 6.50%representa una "buena postura monetaria", mientras la inflación continúa acercándose a la meta oficial.

El banco central mantuvo la tasa clave sin cambios en septiembre, en una decisión unánime, y retiró la orientación que señalaba explícitamente que los responsables de política monetaria dejarían los costos de endeudamiento en ese nivel.

"Creo que el 6.50% es una buena postura monetaria", dijo Borja durante un evento del sector. Agregó que el índice de precios al consumidor se ha mantenido dentro del rango objetivo de un 3%, con un margen de tolerancia de un punto porcentual, durante 18 de los últimos 22 meses.

Borja afirmó que la inflación se acerca a la meta, aunque advirtió que "el trabajo aún no ha terminado".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook, Twitter, o Mándanos un Correo Electrónico