slWcCBGjrEc3xqUPO1RA.jpg

Falsa alarma de personas armadas moviliza a la Guardia Estatal en carreteras de Tamaulipas

Por: Administración
2023-01-09 15:43:28
476

El Sol de Tampico. Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron en las carreteras de Tamaulipas al recibir una falsa alarma de personas armadas. El titular de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, Sergio Chávez, reveló que este hecho ocurrió el pasado domingo.

“No se vale que nos estén haciendo ir a uno o a otro lado; ayer tuvimos un claro ejemplo en la carretera Tula un vehículo denunciado que iba con gente armada y la gente pertenecía a una asociación y se dirigía a la Ciudad de México fue un esfuerzo llegar hasta ellos”, declaró en entrevista.

“Hasta Jaumave los alcanzamos y todo iba perfectamente bien documentado, entonces, por favor a la ciudadanía ayúdenos; por un lado evitar las llamadas falsas y por otro lado que cuando tengan o sufre algún daño patrimonial o física lo denuncien, por favor”, añadió.

Ciudadanos en Tamaulipas continúan haciendo llamadas falsas

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía denunciar hechos reales y hacer a un lado los rumores en redes sociales.

“Lamentablemente y en reuniones que hemos tenido en c5 entre el 70 y el 80% de las llamadas que recibimos son falsas, por favor, ayúdenos porque esto implica un mayor costo, un mayor desgaste, una desatención a las necesidades reales”, destacó.

Destacó que únicamente aportando datos reales será posible inhibir los delitos en el territorio tamaulipeco.

“Esa es la única forma que podemos tener mapas criminológicos reales para que los podamos detener en tiempo y forma”, señaló.

Informó que la Fiscalía de Tamaulipas está integrando las acciones de la Secretaría de Seguridad Públicas con las carpetas de investigación.

El Gobernador de Tamaulipas en materia de seguridad

El gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, consideró que Tamaulipas ha mejorado en seguridad en el último trimestre.

“Vamos bien creo que en estos últimos meses que hemos estado atentos y acudiendo a estar participando en las mesas de seguridad vemos un incremento en la situación de las mejoras de seguridad”, aseveró.

“Vamos a ver cómo impactan estos 3 meses en el promedio de los resultados finales del 2022 que se están validando en este momento; en este gobierno no va a haber impunidad”, añadió el mandatario de Tamaulipas donde se presentan movilizaciones por falsas alarmas de personas armadas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico