5VjHLW3iQErjlrxx4gqQ.png

Diego Cocca es nuevo DT de la Selección Mexicana

Por: Administración
2023-02-09 18:09:08
460

MILENIO. La dirección ejecutiva de selecciones nacionales que encabeza Rodrigo Ares de Parga y la dirección deportiva al mando de Jaime Ordiales; además del Comité de Selecciones Nacionales (integrado por los dueños de América, Chivas, Necaxa, Tijuana y Santos) han decidido que Diego Martín Cocca sea el nuevo entrenador de México de cara al Mundial de 2026.

El argentino, actual timonel de Tigres, fue uno de los que se subió al proceso en los últimos días, pues hay que recordar que los nombres de Guillermo Almada y Miguel Herrera parecían tomar ventaja; sin embargo, la charla que tuvieron con él tanto Ares de Parga como Ordiales, convenció a éstos de que era la persona indicada para comandar a la Selección Mexicana.

Después de 70 días de orfandad, la silla del equipo Tricolor tendrá a un hombre que ganó prestigio en México en los últimos años luego de haber sido bicampeón con Atlas, rompiendo una sequía de más de 70 años del conjunto rojinegro.

¿Por qué Diego Cocca para el Tri?

Cocca es un entrenador que conoce el medio nacional, pues fue jugador en México con tres clubes: Atlas (1999-2011), Veracruz (2003-04) y Querétaro (2005). Ejerciendo como defensa central.

Como entrenador tuvo sus inicios en Argentina, pero también probó el mercado mexicano desde hace años, pues en 2011 fue técnico de Santos Laguna, club en el que no tuvo tanta suerte.

Su segunda etapa como entrenador en México fue en Xolos de Tijuana entre 2017 y 2018. Pero su ciclo más brillante se dio en Atlas, club al que llegó en 2020 para tratar de acabar con una larga sequía.

Es cierto que al inicio de su aventura en Atlas la suerte tampoco le acompañó, pero poco a poco le fue dando una identidad a los rojinegros a los que llevó a ganar el título del Apertura 2021 en una final dramática por penales ante León.

Y un semestre después logró una gesta que hasta entonces solo Pumas y León habían logrado: el bicampeonato, gtras vencer a Pachuca en el estadio Hidalgo y dejar así su nombre en la historia del futbol mexicano.

Cocca dejó Atlas y cuando se pensaba que se tomaría un periodo de descanso o buscaría explorar el mercado extranjero, Tigres apostó por él tras la salida de Miguel Herrera.

Ahora, Cocca será el encargado de comandar a la Selección Mexicana de cara a una Copa del Mundo en la que los altos mandos del futbol mexicano se han puesto como meta trascender, pues ya no bastará con solo instalarse en octavos de final.

Es claro que uno de los impulsores de Cocca fue Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas, además de Jorgealberto Hank, dueño de Tijuana, dos empresarios con los que trabajó y a los que agradó su forma de dirigirse.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico