wFUWbNfTE0kYs6X3yYwz.png

El Real Madrid golea y cumple con el pase a la final del Mundial de Clubes

Por: Administración
2023-02-09 18:11:52
485

MARCA. El Real Madrid llegó a sufrir pero cumplió con los pronósticos. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se tardaron en encontrar la contundencia ante el Al Ahly al que terminaron goleando 1-4 para así instalarse en la gran final del Mundial del Clubes que se disputa en Marruecos en donde buscarán su quinto título en este torneo (en el formato actual) frente al Al Hilal que dio la campanada el martes al eliminar al Flamengo de Brasil.

Los blancos llegaban a este duelo como los claros favoritos, pero dado el resultado en la semifinal de ayer no podían confiarse así que salieron a controlar el juego en un primer tiempo en el que las acciones de peligro tardaron bastante en hacerse presentes. Ambos equipos tuvieron un par de ocasiones, el Madrid lo intentaba con Vinicius y Rodrygo y los egipcios tuvieron en Sherif a uno de los hombres que más peligro representaron, pero tuvieron que pasar más de 40 minutos para que cayera el primer tanto.

Después de insistir en varias ocasiones y cuando parecía que el Al Ahly tenía ligero control del juego, llegó un tremendo error en la zaga del equipo egipcio y Vinicius aprovechó para con una vaselina abrir el marcador y darle al Madrid la ventaja antes del descanso.

Apenas arrancó la segunda parte y el Madrid aumentaba la ventaja gracias a otro descuido de la defensa rival que permitió que Rodrygo entrara sin problemas y rematara para toparse con un El Shenawy que en el rechace le 'puso' el balón a Valverde para el 0-2.

El segundo gol del Madrid, lejos de intimidar al Al Ahly lo motivó; presionó e insistió hasta que consiguió un penalti tras una falta de Camavinga sobre El Shatat. Maaloul fue el encargado de cobrar desde los once pasos y logró engañar a Lunin para acortar distancias.

Los blancos sufrieron porque el empate estuvo muy cerca para el cuadro egipcio pero Lunin hizo 'olvidar' a Courtois con una gran papel bajo los tres postes.

En la recta final una polémica jugada sobre Vini fue marcada como penalti y Modric falló. El Shenawy alcanzó a atajar el disparo del croata y las alarmas seguían ante un posible empate. El silbante agregó 8 minutos tras el tiempo perdido en la revisión del penalti y fue en el agregado cuando los de Ancelotti volvieron a respirar gracias a un golazo de Rodrygo que picó el balón tras una magistral asistencia de Ceballos.

Ya en los últimos dos minutos, Ancelotti le dio entrada al canterano Sergio Arribas, quien a los segundos de ingresar y en su primer balón tocado anotó el cuarto gol con un disparo cruzado para sellar el pase a la final y terminar con las dudas que generó por momentos el Madrid que vuelve a una definición por el título que sería una bocanada de aire fresco para el momento que atraviesan los blancos con tantos compromisos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico